Tríada recibe reconocimiento público en implementación de Lean Construccion

2 junio, 2015

El pasado miércoles 20 de mayo de 2015, en el marco del Foro Internacional “Innovación en la gestión integral de proyectos”, de Expoconstrucción y Expodiseño, Tríada obtuvo un reconocimiento público de manos de la Cámara Regional de la Construcción Bogotá y Cundinamarca (CAMACOL) y el señor Lauri Koskela, miembro fundador del Grupo Internacional de Lean Construction, por su compromiso y aportes en la implementación de la metodología Lean Construction como herramienta de mejora continua y productividad del sector de la construcción en Colombia.

“Lean Construction (Construcción sin Pérdidas) es un enfoque dirigido a la gestión de proyectos de construcción. Se originó en el Lean Production Management, el cual produjo una revolución en el diseño y producción industrial en el siglo XX. Este ha cambiado la forma de construir los proyectos. Este enfoque maximiza el valor y minimiza las pérdidas de los proyectos, mediante la aplicación de técnicas conducentes al incremente de la productividad de los procesos de construcción. Como resultado de su aplicación se pueden obtener los siguientes resultados:

Triada noticia 2

 

·El proceso de construcción y de operación del proyecto es diseñado conjuntamente para satisfacer las necesidades de los clientes.

·El trabajo del proyecto se estructura sobre los procesos, con el objetivo de maximizar el valor y reducir las pérdidas en el desarrollo de actividades de construcción.

·El desempeño de la planeación y el sistema de control son medidos y mejorados”.

(Tomado de LeanConstrucionEnterprise)

Agradecemos a todas las personas que de una u otra forma han participado, construido y contribuido a que la implementación de la metodología Lean Construction en nuestra organización haya sido un éxito y sea un importante paso en nuestro crecimiento. A todos gracias, este reconocimiento es para toda la familia empresarial de  Tríada.

4