¡Con Tríada y Mi Casa Ya este es tu año de estrenar vivienda!

26 abril, 2018

Siempre has tenido el sueño de tener casa propia porque es uno de los pasos más importantes, ya sea para constituir tu hogar, para tener seguridad económica o tener un punto de partida en la vida. Por eso en Tríada queremos animarte a que este 2018 sea tu año, el año de tener vivienda propia, de convertir tu arriendo en la cuota inicial de tu propio hogar. Seguramente has escuchado y visto en muchos medios sobre el programa Mi Casa Ya y de pronto estás familiarizado con términos como “subsidio”, “tasa de interés”, etcétera, ¿verdad? Bueno, este artículo que Tríada tiene para ti es para explicarte de una manera sencilla y coloquial estos términos y que aproveches los subsidios que tiene el Gobierno para ti.

Lo primero es, ¿qué es Mi Casa Ya? Es un programa de subsidios del Gobierno para impulsar la compra de vivienda nueva que se encuentre entre los 70 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes) y los 135 SMMLV, con el principal propósito de ayudar a las familias colombianas a tener su hogar propio.

 

Ahora, ¿qué debes tener para aplicar a este subsidio? Lo primero es encontrar ese apartamento o casa nueva que tanto quieras y cumplir con los siguientes requisitos:

  • No ser propietario de vivienda.
  • No haber sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • No haber sido beneficiario a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.
  • Contar con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).
  • Querer comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio del país.

Perfecto, le has dado OK a todos los requisitos y ya viste ese apartamento que tanto te gusta. Evalúa siempre los alrededores y la ubicación de tu nueva vivienda porque en ellos está la calidad de vida que va a tener tu familia a futuro. Ese es uno de nuestros elementos clave en Tríada a la hora de construir un proyecto: excelente ubicación, buenos alrededores y ambientes seguros para que las familias de nuestros compradores se sientan cómodas y realizadas.

¿Cuál es el beneficio que recibes con el subsidio de Mi Casa Ya?  Conoce más aquí, sin embargo, también puedes visitar directamente la página de Mi Casa Ya http://www.micasaya.gov.co/

 

Recuerda que en Tríada tienes a tu constructora de confianza para que juntos alcancemos ese hogar que tanto quieres y tu familia merece. Nosotros tenemos más de 25 años de experiencia construyendo en Bogotá, Cali y Panamá, y nuestros preceptos de excelencia nos han hecho merecedores de la certificación de calidad en la norma ISO 9001:2008.

Actualmente dentro de nuestros proyectos de vivienda disponibles para que escojas tu hogar, se encuentran Pradera de Gualiques en Mosquera, Arizona en Cali, Monteclaro en Facatativá, Terekay y Anawak en Ibagué. Es decir, ¡anímate, que este es tu año de tener vivienda propia con Tríada y Mi Casa Ya!