Según la revista Forbes, Cali es la segunda ciudad más económica para vivir en 2018

23 enero, 2018
Cali segunda ciudad más económica

La lista que publicó la revista Forbes de los 10 lugares más económicos para vivir, la encabezan ciudades como Lisboa, Cali y Santo Domingo.

En el mismo listado publicado el año pasado por la revista Forbes, Medellín se ubicó como una de las primeras ciudades más baratas para vivir en el mundo; pero este año, Cali logró rebasarla convirtiéndose en el centro de atención para la importante revista.

Según la publicación denominada ‘Salga de su trabajo y muévase al extranjero: los lugares más baratos para vivir en 2018’, una de las razones por la cual ‘La sultana del Valle’ se ubica en la segunda posición, es por su baja tarifa en lo que a alquiler se refiere; la diferencia es de un 25% a 30% menos que Medellín.

“En ese contexto, en ese mundo de ciudades, los precios de alquilertransportealimentaciónque se referencian en Cali, al compararlo con las diferentes capitales del mundo muestran que somos una ciudad barata. Esto es porque Colombia es un país en vía de desarrollo, por eso muchas de las ciudades ubicadas en esta parte del mundo aparecen en el ranking con buenos lugares”, aseveró Carlos Andrés Pérez, director económico y de competitividad de la cámara de comercio de Cali.

Un factor importante, es que gracias al trabajo constante que ha tenido la ciudad y los organismos de control pertinentes, ahora es más segura que hace algunos años.

Carlos Andrés Pérez, explicó que ‘la sucursal del cielo’ sigue siendo una ciudad con una oferta culturalinfraestructura y de servicios tan completa como la de Bogotá, Medellín, Buenos Aires o Ciudad de México, pero es  mucho más barata para que personas de otro lugares del mundo vengan y se trasladen a la ciudad.

Forbes menciona que la denominada ‘Capital deportiva de Colombia’, cuenta con unos escenarios deportivos y espacios al aire libre que facilitan que tanto caleños como turistas puedan realizar actividad física. “Las mañanas tempranas son crujientes y perfectas para estar al aire libre”, dijo Kathleen Peddicord, de Live and Invest Overseas.

En la lista se resalta la altitud en la que se encuentra, que es de aproximadamente 3.300 pies, enfatizando en el clima que se tiene normalmente en la ciudad. “Las tardes pueden ser calientes, pero al acercarse el ocaso, una brisa refrescante recorre la ciudad”, añadió Peddicord.

Julián González Juri, secretario de desarrollo económico de la Alcaldía de Cali dijo que, “Hay una gran población que busca una ciudad que cuente con un buen clima, que cuente con las herramientas para tener un desarrollo económico, donde puedan tener a sus hijos y Cali tiene esas condiciones”.

Fuente 90minutos.co