Fabricato se mueve en Ibagué

6 septiembre, 2018

Como parte de sus negocios en el sector inmobiliario, la textilera antioqueña se decidió por la construcción de tres complejos residenciales en la capital del Tolima, Ibagué.

La junta directiva de la compañía dio vía libre para que la Constructora Triada, aliada estratégica en esta iniciativa, ejecute tres proyectos inmobiliarios en el lote que el pasado ocupó Fibratolima: uno de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), otro de Vivienda de Interés Social (VIS) y un tercero No VIS.

En un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera, Fabricato precisó que una vez analizadas las condiciones del mercado del sector inmobiliario fue necesario modificar el proyecto inicial redistribuyendo el mismo en tres unidades.

“Para el desarrollo de estos tres proyectos se requiere la ampliación del plazo inicialmente pactado en ocho años a once años, para una fecha estimada de terminación del mismo en abril de 2029”, añadió el reporte.

También se indicó que en lo económico, la empresa recibirá unos porcentajes sobre los ingresos producto de la comercialización de cada uno de los proyectos, es decir que por el VIP le corresponderá 2,1 %, por el VIS 17 % y por el No VIS un 11,3 %.

“El valor estimado, que recibirá Fabricato, con base en los estudios de prefactibilidad de cada uno de las iniciativas presentadas por Triada, es de 20,4 millones de pesos, a valor presente en un plazo de once años”, añadió el texto.

Finalmente, se señaló que el lote continuará cediéndose por etapas, de conformidad con las necesidades de cada uno de los proyectos residenciales, pero por el momento no se aclaró cuántas unidades habitacionales podrían construirse en el espacio de 45.000 metros cuadrados, las cuales serán puestas en venta en el mercado en los próximos meses.

Fuente elcolombiano.com